Unidad de Capacitación
El Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), formará parte de la ejecución del proyecto titulado: “Conservación Efectiva de Bienes y Servicios Ecosistémicos en Paisajes de Montaña Amenazados, que se ejecuta en la provincia Independencia con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para la firma del Contrato de Acuerdo y la socialización del proyecto, se trasladó a La Descubierta a las oficinas de CIEPO, una Misión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), integrada por el señor Xavier Hernández, representante adjunto del PNUD, Evahaydee Pérez, directora general del proyecto, María Brito, encargada administrativa, Oscar Valenzuela, encargado de Medios de Vida Sostenible del proyecto y Julio Román, coordinador local.
El propósito de la Subvención, es mejorar los sistemas de producción agrícola y silvícolas y otros medios de vida con enfoque de paisajes sostenible, para amortiguar eficazmente las amenazas actuales y futuras a la biodiversidad, manejo forestal sostenible y degradación de los suelos en las comunidades en las secciones de Los Pinos del Edén y Angel Feliz del municipio de La Descubierta, en la zona sur de la Sierra de Neyba.
El área donde se implementará el proyecto ha sido severamente deforestada y cuenta con muy poca vegetación natural, la mayoría de los ecosistemas naturales y vegetación se encuentran dentro de las áreas protegidas circundante, la promoción del paisaje sostenible es esta zona contribuirá en gran medida a su conectividad.
Entre los productos que habrá de entregar CIEPO a lo largo de 3 años de ejecución del proyecto figuran: 1. El Fortalecimiento de la asistencia técnica en las comunidades, 2. Los sistemas productivos fortalecidos, a través de la entrega de insumos y materiales necesarios a los productores y productoras, 3. Mejoradas las condiciones de vida de los productores/as y 4. Fortalecidas las capacidades institucionales de CIEPO.
Entre sus indicadores, al final del proyecto, al menos tres técnicos brindan asistencia sostenida a los y las productoras del área de influencia, se habrán mejorado 10 mil tareas de sistemas agroforestales de café, se habrán establecido 12 escuelas de campo, se han fortalecido tres asociaciones de caficultores/as, se ha elaborado un plan de negocios y CIEPO dispone de un Plan Estratégico a cinco años.
El personal operativo y ejecutivo de CIEPO asumió el compromiso de poner todo su esfuerzo y empeño para garantizar el buen éxito en la ejecución del proyecto con la entrega de los productos estipulados en el Acuerdo de Subvención.
Una vez más CIEPO siente regocijo, por la decisión del PNUD de darnos de nuevo un espaldarazo al confiar en nosotros para la ejecución de iniciativas tan importantes que contribuyen con el bienestar de los pequeños y medianos productores de la Provincia Independencia.
El acuerdo de SUBVENCION DE BAJO VALOR, fue firmado por INKA MATTILLA, representante residente del PNUD y Nelson Cuevas Medina, Director Ejecutivo de CIEPO.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *