Experiencia de la institución en programas de desarrollo

Las actividades de CIEPO se han concentrado en la promoción y acompañamiento de procesos asociativos y comunitarios, facilitando capacitación y créditos. La capacitación se genera mediante el acompañamiento de procesos de Diagnósticos Rurales Participativos (DRP), estudios de factibilidad, planificación estratégica y de inversiones, ejecución de planes y auto- evaluaciones, todos con un enfoque participativo, con los grupos de mujeres y hombres. En el marco de este trabajo se mantienen los enfoques de género y ecológico como ejes transversales.

La experiencia Crediticia de CIEPO se basa en el manejo y operación de su Fondo Rotatorio de Créditos. El Fondo Rotatorio está dirigido a financiar iniciativas productivas microempresariales y de comercialización a los miembros/as de las organizaciones del sector agropecuario o rural.

En los últimos cinco años, CIEPO ha recibido fondos de varias agencias internacionales tales como Intermón Oxfam, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Intermón Oxfam, Oxfam América, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, (GTZ), Veterinarios Sin Fronteras, (VSF), Educación Sin Fronteras, (ESF), Plan Nagua, Proyecto Para las Iniciativas Democráticas (PID-PUCMM) y del Programa de Pequeños Subsidios, (PPS).