LA DESCUBIERTA, PROVINCIA INDEPENDENCIA, 21 de abril de 2022.- Para impulsar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana, el Centro de Investigación y Educación Popular Inc. (CIEPO). A través del Proyecto: “Conservación Efectiva de Bienes y Servicios Ecosistémicos en Paisajes de Montaña Amenazados (UNDP/GEF PIMS 5761)” que ejecuta con el auspicio del Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,

Son Cientos Cuarenta y Dos pequeños productores pertenecientes a las comunidades de Los Pinos del Edén, Ángel Feliz, Sabana Real y Bonete del Municipio de La Descubierta que reciben las entregas de cepas de guineos y plátano que serán sembradas en mas de 4 mil tareas de terrenos, para el establecimiento de zonas productivas en la Sierra de Neiba.

La distribución se está llevando a cabo en cada una de esas mismas comunidades donde participa el Coordinador del Proyecto Julio Porfirio Román Peña, las entregas son gratuitas e incluye acompañamiento técnico para mejorar los sistemas productivos de los productores beneficiarios.

Después que CIEPO entregue las cepas se procederá a evaluar el estado de las siembras y si les hace falta insumos para la preparación de abonos y productos para el control de plagas y enfermedades que necesiten para el cultivo se le hace llegar.

El objetivo principal del proyecto, es mejorar los sistemas de producción agrícola y silvícola y otros medios de vida con enfoque de biodiversidad, manejos forestales sostenible y degradación del suelo de las comunidades en la sección Ángel Feliz del municipio de La Descubierta en la zona sur de la sierra de Neiba.