El pasado viernes día 17, fue iniciado un proceso de formación y entrenamiento a estudiantes del Sistema Educativo Preuniversitario, en el tema de sobre el Dominio de Formularios de aplicación a Becas Universitarias, tanto al MEPyD y otras instituciones nacionales e internacionales.

Las actividades son ejecutadas por el Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), las cuales tienen como entrenar-facilitador al Lic. Marcelino Florián Vázquez, acompañado del Equipo Técnico de CIEPO, encabezado por Guillermo Cuevas, Ronald Rabid Medina y Rafael Ferreras Pérez.

Las actividades son partes del proyecto: “Promoción del Desarrollo Educativo Técnico Vocacional con Equidad y Calidad, Mejorando las Competencias Laborales en la Provincia Independencia”, que se ejecuta con fondos de la Ley de Presupuesto 2022, a través del Ministerio de Educación, (MINERD).

Este entrenamiento, estará dirigido a estudiantes de los Liceos Secundarios de Jimani, Boca de Cachón, La Descubierta y El Guayabal. El viernes pasado decenas de Jóvenes del Liceo Secundario Juan Ruperto Polanco de La Descubierta se dieron cita en el primer entrenamiento.

Con estos entrenamientos CIEPO busca que los jóvenes adquieran las actitudes y habilidades para indagar las fuentes de becas universitarias, al tiempo que aprendan al llenado correcto de los formularios, la documentación y los requisitos exigidos y como cargarlos a las diferentes Plataformas.