Unidad de Capacitación.

El Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO) avanza en su política de protección al medio ambiente y los recursos naturales, con la impartición de Charlas y Talleres de sensibilización a estudiantes de primaria y secundaria, con el tema de Manejo Correcto de los Residuos Sólidos y Técnicas de Reciclaje.

Este miércoles fue impartida una charla que alcanzó un total de 50 estudiantes de tercer curso de la Escuela Primaria Quica Altagracia Méndez, del sector El Palmito de La Descubierta, en la Provincia Independencia.

Se trató de una actividad muy participativa, en la que los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre el tema, al saber distinguir en lo adelante, el uso que deben darle a los residuos sólidos, su clasificación y cómo su gestión incorrecta atenta contra la salud de los animales, las plantas y los seres humanos en general.

La charla fue disertada por el técnico Guillermo Cuevas Medina, quien en su metodología distribuyó el contenido del evento en una parte teórica y una parte práctica, sacando a los estudiantes a identificar en el entorno de la escuela los residuos orgánicos y los inorgánicos.

La charla impartida hoy, es la tercera que se lleva a cabo en ese centro, ya que en otras ocasiones el tema ha sido enfocado a otros grupos de estudiantes, como en otros centros educativos. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto titulado: “Educación Ambiental, Ecoturismo Comunitario y Empleos Verdes: por un Desarrollo Económico Inclusivo y Sostenible en la provincia Independencia, que ejecuta CIEPO con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios (PPS).