Los potenciales y atractivos ecoturísticos que serán presentados ese día, delatarán a la provincia Independencia como un destino inigualable que tiene mucho que ofrecer

Unidad de Comunicación

LA DESCUBIERTA. – El Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), en el marco del proyecto “Educación Ambiental, Ecoturismo Comunitario y Empleos Verdes”, que auspicia el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-FMAM-PNUD), realizará la 1era. Feria Provincial Medioambiental, que tendrá lugar en La Descubierta, en el Centro Cultural profesora “Yolanda Méndez de Peña.

La actividad se enmarca en el plan modelo de compromiso medioambiental que asume CIEPO en su plan estratégico. La 1era Feria de Promoción Ecoturística tiene planteado como objetivo, incentivar la promoción, proyección y conocimiento sobre las bellezas naturales con que cuenta la provincia Independencia, así como resaltar su alta importancia para el desarrollo de un proyecto serio de ecoturismo y turismo sostenible en la zona.

Además, se fundamenta en integrar a estudiantes, jóvenes y adolescentes para concientizar sobre la importancia del cuido de nuestras reservas naturales, flora y fauna endémicas, observando un manejo correcto a los residuos sólidos, aplicando las técnicas de reciclaje.

En el contexto de esta primera Feria Provincial Medioambiental de promoción ecoturística, se realizan paneles, conferencias, charlas y valoración de Recursos Naturales’’ por expertos ecologistas locales, de la región Enriquillo y de otros puntos del país.

La actividad está programada para realizarse el viernes 26 de agosto del 2022, para lo cual serán invitadas autoridades locales y provinciales, instituciones ligadas al desarrollo del turismo en la zona, gestores ecoturísticos, líderes comunitarios, estudiantes y todo el que se identifique con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Desde ya, el Centro de Investigación y Educación Popular alcanza a ver el éxito del evento, que será adornado por la exposición de nuestra gastronomía, con productos agrícolas y con presentaciones artísticas, con juegos y con la presentación a través de infografías, de nuestros atractivos y potencialidades turísticos en la Provincia Independencia.

Descargar PDF