CIEPO Y OTRAS INSTITUCIONES, REALIZAN EN BOCA DE CACHÓN SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA DEL BALNEARIO.

Por Guillermo Cuevas

 

CIEPO avanza hacia el cumplimiento de los objetivos que le dieron origen, con acciones que empoderan comunidades, personas y organizaciones de base.

Este martes realizamos otra Jornada de Limpieza de Balnearios, esta vez en Boca de Cachón, una actividad coordinada con el Ayuntamiento de ese Distrito.

Ciepo aportó un equipo de 25 hombres, mujeres, fundas, herramientas, bocadillos, mientras que el Ayuntamiento hizo lo propio con los que se dedican a la limpieza y el ornato en esa comunidad.

Decenas de fundas plásticas para tanques de 55 galones, fueron transportadas repletas de plásticos, fundas y otros residuos sólidos que estaban esparcidos por todo el balneario y hasta adentro de la piscina, dando un aspecto muy feo.

Se trata de una acción que forma parte del proyecto Educación Ambiental, Ecoturismo Comunitario y Empleos Verdes, que ejecuta CIEPO con el apoyo del PPS.  La jornada contó con la presencia de la alcaldesa de Boca de Cachón Aracelis Santana y con el jefe del puesto de CESFRONT, oficial Peralta Clase. No quedó un sólo plástico afectando la higiene y el ornato en el balneario de Boca de Cachón.

El ejemplo está dado, falta ahora que los que visitan el balneario, asuman una actitud más amigable con el  medio ambiente, con un uso más correcto de los residuos sólidos.

 

Mientras que al Ayuntamiento y a los comunitarios, les asiste el deber de preservar ese recurso natural.

“A un lugar sucio, nadie quiere ir”.