CIEPO A FAVOR DEL DESARROLLO DE LOS JOVENES. SIGUE INVIRTIENDO EN SU PREPARACION PROFESIONAL.

En el marco del Proyecto “Promoción del Desarrollo Educativo Técnico Profesional con Equidad y Calidad, en Sistema Educativo Pre-Universitario, Mejorando las Competencias Laborales en la Provincia Independencia”, el Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), hizo entrega maneara presencial de recursos económicos producto de Becas, a decenas de estudiantes de comunidades de la Provincia Independencia que son beneficiados/as con este programa.

La actividad se llevó a efectos en los salones del Centro Cultural Profesora Yolanda Méndez de Peña, desde las 10 de la mañana. Es una forma de transparentar esta acción a favor de los jóvenes que se preparan en diferentes carreras universitarias y dar seguimiento a su desempeño estudiantil.

Los pagos realizados corresponden a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, ascendieron a más de 122 mil pesos. Los recursos provienen de la Ley de Presupuesto del año 2022 mediante una Subvención a través del Ministerio de Educación.

CIEPO tiene como meta beneficiar en este año a un total de 50 estudiantes con Becas en diferentes universidades, tomando en cuenta su nivel económico y su excelencia estudiantil como bachilleres.

En los próximos días se llevará a cabo un Diagnóstico Socio Económico, a los fines de determinar cuáles estudiantes no están estudiando a nivel universitario y las causas, a los fines de ser integrados al programa si es por falta de recursos económicos.

Nota: Se publican las fotos por autorización de los beneficiarios/as