Unidad de Capacitación.
Concluyó hoy en La Descubierta la primera fase de un ciclo de talleres con diversos temas de empredurismo que benefició a 25 jóvenes emprendedores y gestores ecoturisticos.
Los talleres facilitados por técnico de CIEPO tocaron los temas: Contabilidad Basica, Gestión y Manejo de Crédito, Gestión de Recursos Humanos y Formación de Equipos, Marketing y Elaboración de Planes de Trabajo.
Esta acción se inscribe como parte del proyecto: “Educación Ambiental, Ecoturismo Sostenible y Empleos Verdes”, que ejecuta Ciepo y que auspicia el Programa de Pequeños Subsidios y el PNUD.
El objetivo de los talleres que ahora trasladaremos a Postrer Río y Jimaní, es fortalecer las capacidades de los gestores ecoturisticos en el manejo de sus proyectos o pequeñas empresas.
De manera puntual todos los beneficiarios de las capacitaciones se daban cita cada jueves en el Centro Cultural profesora “Yolanda Méndez”, para alimentarse de nuevos conocimientos.
Esta actitud de los tallerista, puso de manifiesto, que los jóvenes de la Provincia Independencia están deseosos de este tipo de inversión en el capital humano y de oportunidades para emprender e incertarse en el mundo laboral y productivo.
Los Guias Turisticos del Lago Enriquillo se integraron activamente en los talleres, aportando de sus experiencias, lo mismo que hicieron los dueños de diversas microempresas de la zona, que ven a CIEPO como su principal aliado.
Como compromiso, los que recibieron los talleres elaborarán pequeños planes de negocio que puedan ser financiables, para lo cual recibirán capital semilla y el asesoramiento de técnicos de CIEPO.