Unidad de Comunicación.

 

Por Guillermo Cuevas.

 

CIEPO se reúne con productores y productoras para evaluar acciones del proyecto: “Apoyo a la producción agrícola sostenible y de adaptación al cambio climático en tres comunidades de la Reserva de Biósfera Jaragua, Bahoruco, Enriquillo”, que se ejecuta con fondos de la GIZ.

Con ese fin, se han programado tres encuentros donde los productores intercambian experiencias y expresan deseos de continuidad con acciones que los sigan empoderando y fortaleciendo sus capacidades.

El primero de esos encuentros se realizó hoy en el Centro Cultural Profesora Yolanda Méndez, en La Descubierta, este miércoles día 9 de marzo, en Bartolomé y el jueves día 10 de marzo en Boca de Cachón. El viernes día 11 será con productores de Postrer Rio.

A parte de que han recibido arbolitos frutales y maderables, se ha creado un Banco de Herramientas, se han limpiado canales, regolas, caminos Inter parcelarios y se han rehabilitado empalizadas y parcelas, también se han dado capacitaciones, sobre los temas: Cambio Climático, Agricultura Sostenible, Elaboración de Abono Orgánico y otros temas, han sido impartidos por técnicos de CIEPO.

En los talleres de evaluación participan técnicos de la GIZ.