Unidad de Comunicación.
 
Ya están dadas en el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO) las condiciones para arrancar con los Viajes de Familiarización (Famtrips) para promover la Provincia Independencia como destino turístico por los potenciales existentes en la zona.
 
Los viajes, 4 en total, se inscriben dentro de las actividades que contempla el Proyecto titulado: “Educación Ambiental, Ecoturismo Comunitario y Empleos Verdes: por un Desarrollo Económico Inclusivo y Sostenible en la Provincia Independencia”, que ejecuta CIEPO con el auspicio del Programa de Pequeños Subsidios y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Los viajes, que están concebidos para realizarse desde La Descubierta hacia distintos destinos turísticos del país, buscan fortalecer la promoción de la Provincia Independencia con sus potenciales que la hacen única en la Región Enriquillo con atractivos inigualables.
 
Se realizarán 4 viajes de familiarización de 8 personas por cada viaje, dirigidos a Tours Operadores y Periodistas, con el propósito de presentar la oferta ecoturística y las atracciones locales y darles publicidad.
 
La selección de los Tours Operadores y periodistas que serán invitados, será realizada por CIEPO en conjunto con operadores turísticos locales. Se prevé que en la promoción del destino se publicite el hecho de que se trata de iniciativas eco sostenibles y de empleo verde, formuladas desde la perspectiva de la equidad de género.
 
Los Operadores Ecoturisticos que participarán en el evento, se desplazarán con pancartas, brochures, franelas, afiches y otros elementos descriptivos de las bellezas que tenemos en la Provincia Independencia.
 
Y le diremos al mundo que los potenciales turísticos con los que contamos en la provincia Independencia, no son más que “sonrisas tiernas con las que la naturaleza nos ha premiado”.