MOVILIZA A LA ZONA 7 AGENCIAS TOURS OPERADORAS QUE CONOCIERON NUESTROS POTENCIALES Y LA MARAVILLAS CON LAS QUE CONTAMOS.

El Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), realizó con éxito el primero de cuatro Viajes de Familiarización (Fam Trip), con los que busca dar a conocer los principales atractivos y los potenciales ecoturísticos con que cuenta la provincia Independencia.
 
Unidad de Comunicación.
 
En este primer viaje participaron 7 representantes de Agencias Tours Operadoras de Santo Domingo, que se trasladaron a la zona invitados por CIEPO, para conocer esos potenciales y promoverlos como destinos ecoturísticos de singular belleza.
 
Entre las Agencias que se desplazaron por toda la provincia Independencia la semana pasada, estaban: Tallo Largo Tours; Warlyn Tours; Lilian Tours RD; Aracena Tour y Travels, SRL; Sunshine Tours y Travels y la Agencia de Viajes Mayoristas y Minoristas González.
 
Estas Agencias se llevaron gran impresión, al contactar que la provincia Independencia cuenta con recursos turísticos envidiables y que su explotación sostenible y responsable, podría traducirse en cambios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.
Entre los lugares visitados se destacan: Las Caritas de los Indios, La Isla Cabritos del Lago Enriquillo, el Monumento Manantial Las Barías, Los Balnearios de Boca de Cachón y El Guayabal, así como el Mercado Binacional en Malpaso de Jimaní.
 
Los representantes de las 7 Agencias también visitaron los distintos potenciales turísticos de Duvergé, entre ellos: La Zurza, el Rio Las Damas, la Villa Barrancolí, Puerto Escondido, Rabo de Gato del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y La Neverita.
 
Los distintos dueños de hoteles, bares y restaurantes de toda la provincia, intercambiaron impresiones con los representantes de las agencias y se comprometieron a promover sus servicios y a vender el destino turístico en situación más ventajosa.
 
De su lado, los representantes de las Agencias Tours Operadoras dieron su palabra a favor de incorporar dentro de sus paquetes de ofertas turísticas a la provincia Independencia con sus potenciales y a movilizar a la zona a turistas de todas partes del mundo que vienen a conocer las bellezas de la República Dominicana.
 
La actividad que fue montada por los técnicos de CIEPO en coordinación con la Asociación de Guías del Lago Enriquillo de La Descubierta y los demás operadores locales ecoturísticos de la zona, se inscribe dentro de las actividades del proyecto titulado: “Educación Ambiental, Ecoturismo Comunitario y Empleos Verdes: por un Desarrollo Económico Inclusivo y Sostenible en la provincia Independencia”, que se ejecuta con fondos del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Posterior a este viaje, ya se han realizado diversas actividades, entre las que se destacan un Diagnóstico que describe los potenciales turísticos de la provincia Independencia, con recomendaciones para mejorar nuestras ofertas de servicios.
 
 
El viaje de familiarización Fam Trip es el primero en su género que se realiza en la provincia Independencia, por cuanto constituye una experiencia y herramienta valiosa para la promoción del destino ecoturístico de nuestra zona.
Las Agencias Tours Operadoras manifestaron sentirse muy a gusto con el gesto de CIEPO se invitarles a conocer los potenciales ecoturísticos de la provincia Independencia, lo cual manifestaron a través de una comunicación que hicieron llegar a la institución.
 
La institución que sirvió de enlace con las demás agencias turísticas para el montaje de la actividad, fue Tallo Largo Tours, en la persona del señor Richard Regino, gerente de excursiones.
GCM.