[vc_section][vc_row][vc_column][vc_column_text]NOMBRE: En fecha Veinte y Seis (26) de Enero del año mil Novecientos Ochenta y Ocho (1988) fue constituida una institución que responde al nombre de CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR, y se conoce mediante la sigla CIEPO. Fue creada bajo las disposiciones contenidas en la Ordenanza Ejecutiva 520 del 1920, y se adapta a la Ley 122-05, para la regulación y fomento de las Instituciones Sin fines de Lucro en la Republica Dominicana, mediante Resolución No. 038-2012, emitida por la Procuraduría General del Departamento Judicial de Barahona, en el año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho, en fecha 28 de septiembre del año 2012.

NATURALEZA: El Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO), es una institución de educación popular, investigación, promoción social, y desarrollo rural, comunitaria, democrática, no gubernamental, independiente y apartidista. Es la organización de su índole, líder en la Provincia Independencia.

Es una organización de beneficio público o de servicios a otras personas, de naturaleza democrática, independiente, comunitaria, sin fines de lucro y apartidista. Se rige sin discriminación por razones ideológicas, religiosas, raciales, intelectuales o de género. Su finalidad principal es la realización de actividades fundamentalmente orientadas a prestar u ofrecer servicios para satisfacer de manera directa o indirecta necesidades de la sociedad y de atención, asistencia, ayuda y colaboración de segmentos del conjunto de esta.

Los integrantes de CIEPO creemos que un mejor país es posible a través del sacrificio, la entrega, la solidaridad y el amor al prójimo, y que, de manera tan meritoria, en nuestro caso particular, contribuimos a brindar acompañamiento a las asociaciones de campesinos, grupos de mujeres y juveniles, en el proceso de construcción de capacidades a nivel local, fomentando el espíritu asociativo, la generación de ingresos a través del microcrédito y la participación democrática.

Durante su fundación, CIEPO ha acompañado y asesorado a los diversos y variados procesos de desarrollo integrales en varias comunidades de la Provincia Independencia, desde la perspectiva popular comunitaria y metodología de desarrollo integral de comunidades de la zona.

Su Registro Nacional de Contribuyente es el Numero:  RNC 4-17-00685-3

ORGANIGRAMA

En el “sur largo”, esa franja difusa que se adentra camino a la frontera, es una región de una belleza excepcional y un potencial enorme, que solo requiere del apoyo que permita encausar todas sus fuerzas por el camino del desarrollo. Eso pensaron un grupo de jóvenes que en el año 1988 veían como en otras provincias y municipios alejados, la gente se organizaba y emprendían acciones juntas, con un claro objetivo: beneficiar a toda la comunidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][/vc_section]