CIEPO REGULARIZA SU STATUS A LA LEY 122-05, REALIZA ASAMBLEA CONSTITUTIVA Y ELIGE SU DIRECTIVA.

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR, (CIEPO), LEY SOBRE REGULACION Y FOMENTO DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO EN REPUBLICA DOMINICANA No. 122-05

En la ciudad y Municipio de La Descubierta, Provincia Independencia, siendo las 10:00 A.M, a los 12 días del mes de septiembre del año 2012, se dieron cita, en el Centro Cultural Profesora Yolanda Mendez de Peña, cito en la calle General Cabral No. 2, personalidades de varias comunidades de la Provincia Independencia, con el objetivo de dejar constituido el Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO), bajo los preceptos de la Ley sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en Republica Dominicana No. 122-05 y su reglamento de aplicación No. 40-08, que sustituyen la Orden Ejecutiva No. 520, del 26 de Julio de 1920, bajo la cual estaba constituida la organización de referencia en la presente Acta. La constitución de la organización surge de la voluntad y decisión expresa de los promotores de la misma, mediante acuerdos de compromisos asumidos por todos/as de poner en común, conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades licitas, comunes, de interés general o particular, y se dotan de los estatutos que regirá el funcionamiento de esta organización, que habrá de reconocerse por sus siglas CIEPO.

En la Asamblea Constitutiva estuvieron presentes un total de 14 personas, promotores/as de la organización,  mismos que figuraran en la lista de miembros de la Asamblea General, cuyas generales detallamos a continuación: GUILLERMO CUEVAS MEDINA, Cédula No 070-0001624-1, DUGAR FERRERAS FLORIAN, Cédula No 070-0001183-8, JANNET JACQUELINE CUEVAS MEDINA, Cédula No 070-0001099-6, RUDDY EVARISTA MARTINEZ BENITEZ, Cédula No 070-0003009-3, MARIA DE LOS SANTOS NIOVAS CUEVAS, Cédula No 070-0003939-0, ANA DIOSIRIS DE LA ROSA MEDINA, Cédula No 070-0004112-4; ROBERT A. RAMIREZ FLORIAN, Cédula No 018-0006505-2; NELSON CUEVAS MEDINA, Cédula No 070-0001629-0; DOMINGA FLORIAN MEDINA, Cedula No. 070-0001796-7; SANTA MIRIDIA MONTERO, Cedula No. 099-0003272-4; NEOLFI DAMILET FERRERAS FERRERAS; Cedula No. 070-0005617-1; RONALD RAVID MEDINA, Cedula No. 070-0005256-8;  NIXON GENIO MEDINA CUEVAS, Cedula No. 070-0003039-0 y CRISONNE MEDINA FERRERAS, Cedula No. 070-0001796-7, todos y todas de nacionalidad dominicana y con domicilios ubicados y definidos en diferentes comunidades de municipios de la Provincia Independencia. En calidad de Abogado Notario para notarizar la asamblea, estuvo presente el LIC. MANUEL ECHENIQUE CUEVAS, Abogado Notario de los del número del municipio de La Descubierta.  La Asamblea  Constitutiva se inicio con una agenda contentiva de los siguientes puntos:

Agenda

1. Palabras de Bienvenida y explicación de los objetivos de la Asamblea Constitutiva

2. Elección de la Comisión Organizadora y Eleccionaria de la Asamblea Constitutiva.

3. Constitución del Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO),

4. Lectura, Discusión y Aprobación de los Estatutos.

5. Elección y Juramentación del Consejo Directivo,

6. Resolución

7. Cierre de la Asamblea.

 

Desarrollo de la Agenda:

1. Palabras de Bienvenida y explicación de los objetivos de la Asamblea Constitutiva El señor Nelson Cuevas Medina, como parte del grupo promotor de la constitución, al hacer uso de las palabras introductorias, motivo la necesidad de que el Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO), con vigencia desde el año 1988 y amparado en la ordenanza 520, regularice su status, y se constituya de acuerdo a la Ley 122-05 de regularización y fomento de las organizaciones sin fines de lucro.

2. Elección de la Comisión Organizadora y Eleccionaria de la Asamblea Constitutiva En el segundo punto de la Agenda, se eligió una Comisión Organizadora de la Asamblea Constitutiva, que quedo integrada por tres de las personas promotoras, estructurada por un coordinador, un secretario y un vocal, recayendo tal designación en los/as señores: NELSON CUEVAS MEDINA, Coordinador, RONALD RAVID MEDINA, Secretario, y DOMINGA FLORIAN MEDINA, Miembra, quienes tendrían a su cargo la conducción del proceso de constitución de la organización, hasta culminar con la elección de su Consejo Directivo.

3. Constitución del Centro de Investigación y Educación Popular. El Coordinador de la Comisión Organizadora y Eleccionaria, sometió a la consideración de los presentes, dejar constituido una organización con el nombre de Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO), nombre que viene usando desde el año 1988 amparado en la Orden Ejecutiva No. 520 y que esta, compuesta por hombres y mujeres de reconocida solvencia moral. La propuesta de constitución de la organización para que sea apegada a la Ley 122-05, fue acogida con el voto unánime de todos y todas los/as presentes.

4. Lectura, discusión y aprobación de los Estatutos. El Coordinador de la Comisión Organizadora sometió a la lectura una propuesta de Borrador de Estatutos, formulada por un equipo designado por los promotores de la organización para que sirviera de marco de referencia de las discusiones. Luego de una amplia discusión, aportes y modificaciones a su contenido, dio como resultado un documento consensuado y aprobado a unanimidad por los asambleístas presentes, cuyo original resultado del proceso fue firmado en su última página por los/as gestores y promotores/as presentes, e inicializado por cada uno/a de ellos/as en cada una de sus paginas.

5. Elección y Juramentación del Consejo Directivo: En el desarrollo de este punto, se dio lectura a los artículos Nos. 35 al 42 de los recién aprobados Estatutos. Se constituyeron dos grupos para que elaboraran sendas planchas de propuestas para integrar el Consejo Directivo.  Luego de transcurrido un tiempo prudente, cada grupo presento una Plancha.  El señor Nelson Cuevas Medina, quien fungió como Coordinador de la Comisión Organizadora y Eleccionaria de la Asamblea Constitutiva, dio lectura a dos planchas presentadas, luego de que la Comisión Organizadora verificara que las mismas se acogían a lo establecido en el PARRAFO No. 1 del Articulo No. 37, de los Estatutos, respeto al porcentaje de representación de la mujer en su integración. En ese momento todos los integrantes de la Plancha No. 1, encabezada por Robert. A. Ramírez Florián, propuestos como presidente, vice- presidente, secretaria, tesorero y primer vocal, declinaron a ser presentados y adhiriéndose a la Plancha No. 2. Se sometió la Plancha No. 2  a la consideración de los/as presentes, la cual fue votada a unanimidad de manera favorable por todos/as los presentes dejando electo el Consejo Directivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

DUGAR FERRERAS FLORIAN, Cédula No 070-0001183-8, Presidente, DOMINGA FLORIAN MEDINA, Cedula No. 070-0001796-7, Vice- Presidenta; JANNET CUEVAS MEDINA, Cédula No. 070-0001099-6, Secretaria, RUDDY EVARISTA MARTINEZ BENITEZ, Cédula No 070-0003009-3, Tesorera y ROBERT A. RAMIREZ FLORIAN, Cédula No 018-0006505-2 Primer Vocal.

Este Consejo Directivo, regirá en sus funciones por un periodo de dos años, a partir de esta fecha, y que culminará el día ­12 del mes de Septiembre del año 2014. El Presidente de la Comisión Organizadora y Eleccionaria, procedió a la juramentación del Consejo Directivo, dando paso al  Presidente del Consejo Directivo DUGAR FERRERAS FLORIAN, y demás directivos electos, a ocupar la mesa directiva de la asamblea.

6. Resolución: El presidente electo, sometió a la consideración de los miembros/as presentes en la asamblea, una resolución que fue acogida a unanimidad, cuyo contenido es el siguiente: “La Asamblea otorga poderes al Director Ejecutivo, según lo establece el acápite b del artículo No. 66 de los presentes Estatutos, la capacidad para solicitar la incorporación, la habilitación y la calificación de la institución por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona”

7. Cierre de la Asamblea: El Presidente de la Asamblea y del Consejo Directivo DUGAR FERRERAS FLORIAN, convoca a reunión del Consejo Directivo en una fecha que será informada posteriormente, para para el nombramiento de los miembros del Comité Ejecutivo y fijar la fecha y el lugar de convocatoria de la Asamblea General Extra Ordinaria y finalmente dejo clausurada la Asamblea a las 3:00 P.M.

FIRMADO:

COMISION ORGANIZADORA

NELSON CUEVAS MEDINA                                RONALD RAVID MEDINA

Coordinador                                                                Secretario

DOMINGA FLORIAN MEDINA

Miembra

 

 

POR EL CONSEJO DIRECTIVO ELECTO

FERRERAS DUGAR FLORIAN,                                       DOMINGA FLORIAN MEDINA

Cédula No 070-0001183-8,                                              Cedula No. 070-0001796-7

Presidente,                                                                        Vice- Presidenta

JANNET CUEVAS MEDINA,                                     RUDDY  E.  MARTINEZ BENITEZ

Cédula No. 070-0001099-6,                                           Cédula No 070-0003009-3,

Secretaria,                                                                 Tesorera

ROBERT A. RAMIREZ FLORIAN,

Cédula No 018-0006505-2

Primer Vocal

 

ACTO No. ______________ En la comunidad de La Descubierta, municipio de la Provincia Independencia, Republica Dominicana, en fecha 12 de Septiembre del 2012,  quien suscribe, LIC. MANUEL ECHENIQUE CUEVAS, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la Cedula de Identidad y Electoral No. 070-0000625-9, Abogado Notario Público de los del numero del Municipio de La Descubierta, con mi estudios profesional abierto en la casa No. 09, de la calle San Juan Bautista del Municipio de La Descubierta, Provincia Independencia, inscrito en el Colegio Dominicano de Notarios, con el numero ­6931­­­, y atendiendo invitación de los señores: NELSON CUEVAS MEDINA, GUILLERMO CUEVAS MEDINA, RUDDY EVARISTA MARTINEZ, DUGAR FERRERAS FLORIAN Y NIXON GENIO MEDINA CUEVAS, de generales que constan al inicio de la presente Acta, para que hiciera acto de presencia en el salón de Actos del Centro Cultural Profesora Yolanda Mendez de Peña el día 12 del mes de Septiembre del año 2102,  donde ese mismo día se celebraría la Asamblea Constitutiva del Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO), amparada en la Ley 122-05, y que bajo la fe del juramento notarice, bajo firma de Notario Publico, todo cuanto allí aconteciera.  Para tales fines, procedí a apersonarme en el lugar acordado, cito en los Salones del Centro Cultural Profesora Yolanda Mendez de Peña, ubicado en la Calle General Cabral, S/N del municipio de La Descubierta, Provincia Independencia, e investido de lo que me confieren las leyes y la Constitución de la Republica, puedo testificar que ciertamente, siendo las 10:00 A.M del día 12 del mes de Septiembre del año 2012 se celebro, la Asamblea Constitutiva del Centro de Investigación y Educación Popular, (CIEPO), bajo las mas estrictas normas del centralismo democrático y apegados a lo estipulado en la Ley 122-05 y su Reglamento No. 40-08 que norman este tipo de actividad, resultando apegado a la verdad todo cuanto se lee precedentemente descrito, y que las personas firmantes de generales que constan, se encontraban todos y todas presentes, y que todo cuanto aconteció allí, fue aprobado y firmado conforme en todas sus partes, junto conmigo y ante mí, Notario Publico Infrascrito, el presente extracto de acta de lo cual CERTIFICO Y DOY FE.

 

LIC. MANUEL ECHENIQUE CUEVAS

Abogado Notario Público

Matricula Notarial No. 6931